shinrin-yoku

Sumérgete y siente el bosque con los cinco sentidos

Relajante ruta guiada sintiendo al máximo lo que nos ofrece este bosque de robledal. Una salida en silencio donde prestaremos especial atención a estímulos como el trino de los pájaros, el sonido de nuestras pisadas, el murmullo del agua, el juego de luces y sombras que nos ofrecen los árboles, el tacto de rocas y troncos, el aroma del bosque…

Se hará mediante juegos y talleres sensitivos:

vista, oído, tacto, olfato y gusto.

PHOTO-2019-09-22-19-43-39 3
seta_naranja
hongos_tronco
IMG-20181110-WA0006
IMG_20190503_210552
IMG_2316

El objetivo principal es sentir que somos parte de la naturaleza. La belleza de la naturaleza tiene la virtud de educar la sensibilidad a través de los sentidos. Usar todos los sentidos estimula a un sano desarrollo, lo que contribuirá a su maduración y aprendizaje. Numerosas investigaciones científicas muestran que el estado de salud social, psicológica, académica y física de los niños se más positiva cuando estos tienen contacto diario con la naturaleza.

Espacio Natural la Dehesilla, Montejo de la Sierra

Un grupo-clase. En función del numero se subdividirá en dos

5 horas

¿A quién va dirigido?Esta actividad se adapta perfectamente a todos los ciclos educativos. Incluso, se trabaja muy bien con educación especial.

¿Dónde se realiza? En nuestro bosque de robledal de 6 hectáreas, y las actividades que sean de interior en nuestras yurtas y restaurante.

Programa del taller:

10:00h. Recepción de participantes 

10:30h. Ruta guiada por nuestro bosque de robledal

11:30h. Taller creativo sensitivo con objetos que hemos ido recogiendo del bosque (Land Art)

13:00h. Comida

14:00h. Dinámicas de puesta en común

14:45h. Conclusiones

15:00h. Despedida y cierre

Observaciones: vestir ropa cómoda acorde a la previsión meteorológica y que permita libertad de movimiento. Importante llevar calzado cómodo y adecuado para  la montaña.

©2019 Espacio natural La Dehesilla